¿Cómo llamar al suroeste en español?

Talk to a person at Southwest

¿Cómo hablo con una persona real en Southwest Airlines?

Aprenda maneras de hablar con una persona real en las líneas aéreas del sudoeste 24/7 para las soluciones rápidas del recorrido del aire.

Southwest Airlines es una opción de viaje de muy bajo coste para muchos viajeros nacionales e internacionales. Características como las opciones de asientos abiertos, vuelos sin lujos y otras comodidades hacen que los viajes aéreos sean baratos y asequibles para todos. Su servicio de atención al cliente es conocido por ofrecer atención las 24 horas del día.

Sin embargo, aunque la aerolínea cuente con un sólido equipo de atención al cliente, es posible que necesite ayuda para ponerse en contacto con ellos. Por lo tanto, debes aprender “Cómo hablar con una persona en directo en Southwest Airlines” para obtener asistencia activa durante todo el año.

¿Cómo hablo con una persona de Southwest Airlines?

Marca 1-800-435-9792 o 1-800-435-9792 para hablar con una persona del equipo de atención al cliente de Southwest Airlines. Obtén respuestas inmediatas en todo momento.

El equipo de atención al cliente cuenta con agentes que conocen perfectamente todas las políticas de la aerolínea. Además, saben qué consultas tardarán menos tiempo en procesarse. Por lo tanto, siempre están listos para ayudar a los viajeros y atenderlos adecuadamente. Sigue estos pasos para hablar con uno de ellos.

  • En primer lugar, llama al número de atención al cliente de Southwest 1-800-435-9792.
    • Después, pulsa 2 para hacer una nueva reserva.
    • Pulsa 4 para modificar la reserva existente.
    • A continuación, pulse 6 para preguntar por el estado del vuelo.
    • Pulsar 8 para repetir las instrucciones del IVR, en caso de que te hayas perdido.
    • Por último, pulse 9 para hablar con un representante.
  • También puedes marcar el número alternativo oficial de Southwest +1-860-374-7617 para que un humano resuelve tus dudas relacionadas con la reserva.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Southwest Airlines?

Puedes ponerte en contacto fácilmente con el equipo de atención al cliente de Southwest a través de varios métodos. Además de hablar por teléfono, puedes utilizar sus cuentas de redes sociales e ID de correo electrónico para solicitar un servicio o presentar una queja.

Redes sociales

Página de Facebook: https://www.facebook.com/SouthwestAir

Twitter: https://twitter.com/SouthwestAir 

Si los números de teléfono para hablar con una persona en directo de Southwest Airlines están ocupados, los mensajes de texto de las redes sociales son la mejor forma de conectar.

Correo electrónico de atención al cliente de Southwest

Los pasajeros pueden solicitar asistencia directamente al ejecutivo tras definir sus problemas con todo detalle. Todo lo que tienen que hacer es escribir el correo electrónico en la siguiente dirección y esperar 48 horas para recibir una respuesta. 

Correo electrónico: https://www.southwest.com/contact-us/contact-us.html 

Correo electrónico: Southwest Airlines, PO Box 36647-ICR, Dallas, Texas 75

Cuando se sienta incómodo por una llamada telefónica y se enfrente a un gran problema con su reserva/cancelación, enviar un correo electrónico o escribir un correo postal es la mejor alternativa.

¿Cómo puedo hablar con una persona de Southwest Airlines?

Puedes hablar con un representante en vivo con el número de teléfono 1-800-435-9792 de Southwest Airlines. Encuentra expertos en línea para obtener ayuda las 24 horas del día.

Sigue el método paso a paso para conectar al instante con una persona real:

  • En primer lugar, utiliza un inicio de sesión de invitado o un navegador seguro para abrir el sitio web oficial.
  • A continuación, ajusta la configuración de idioma, ya que podría cargarse en otro idioma.
  • A Luego, vaya a la parte inferior y elija la opción Contáctenos.
  • A continuación, se abrirá una nueva página con expertos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. 
  • Utiliza también el número para cotejar y hacer una llamada.
  • Además, sigue atentamente las instrucciones del IVR para conectar con un experto.
  • Tras el turno de espera, dispondrá de tiempo suficiente para hablar con un representante de spirit airlines hasta que se resuelva su consulta. Tómese su tiempo y resuelva su consulta con profesionales.

¿Cómo obtener una devolución de llamada de Southwest Airlines?

Puedes solicitar que Southwest Airlines te devuelva la llamada a cualquier número laborable a la hora que especifiques. Fíjate en estos puntos para resolver tus problemas de viaje al instante.

  • Utiliza la aplicación de Southwest Airlines: Descarga la aplicación de Southwest de fuentes oficiales. Instala la última versión para obtener una aplicación sin errores y ve al menú de contacto. Aquí, usted puede entrar en uno de los servicios predeterminados y recibir una llamada de vuelta después de introducir su número de teléfono.
  • Pregunta directamente al equipo de asistencia: Puedes escribir una queja detallada y enviarla al portal oficial. Visita el ID de correo electrónico de Southwest Airlines con todos los datos personales necesarios para recibir una devolución de llamada de la aerolínea.

Puedes solicitar fácilmente que te devuelvan la llamada de reservas de Southwest Airlines y pedir soluciones relacionadas con cualquier servicio a bordo de la compañía aérea 24 horas al día, 7 días a la semana.

¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Southwest Airlines?

El servicio de atención al cliente de Southwest flights es conocido por su excelente profesionalidad y la puntualidad de sus servicios. El equipo de expertos está preparado para ayudarte con diversos servicios. Puedes obtener las siguientes facilidades hablando con un experto del equipo de Southwest:

  • Hacer nuevas reservas.
  • Resolver problemas de pago, si los hubiera.
  • Modificar o reprogramar la reserva existente.
  • Cancelar un vuelo.
  • Añadir equipaje o informar de objetos perdidos.
  • Presentar una solicitud de reembolso en caso de cancelación.
  • También puede pagar por servicios a bordo como selección de asiento, comida y bebida, asistencia en silla de ruedas y embarque prioritario. Además, puedes pedir una explicación sobre cualquier política de Southwest Airlines.

¿Tiene Southwest Airlines un número de teléfono de atención al cliente?

Los pasajeros pueden llamar al servicio de atención al cliente de Southwest al 1-800-435-9792 o al 1-800-435-9792 para solicitar asistencia en directo 24 horas al día, 7 días a la semana, a expertos en inglés y español.

Country/ ServiceEnglishSpanish
United States1-800-I-FLY-SWA (1-800-435-9792)1-800-VAMONOS (1-800-826-6667) 
Aruba588-2900Not Available
Bahamas1-855-202-34031-855-202-3402 
Belize0-800-00786840-800-247-5463 
Costa Rica0-800-012-19160-800-012-1917 
Dominican Republic1-800-751-90391-800-751-9038 
Grand Cayman1-844-670-79141-844-670-7990 
Jamaica1-800-425-81301-800-425-8089 
Mexico800-083-1179800-083-1178 
Southwest Vacations1-800-243-8372Not Available
Existing Hotel Reservations1-888-850-39581-866-938-1297 
Teletypewriter (TTY)1-800-533-1305Not Available
Automated Flight Information1-888-SWA-TRIP (1-888-792-8747)Not Available
Rapid Rewards Customer Service1-800-445-5764Not Available

Hay números de teléfono específicos para hablar con una persona de Southwest. Dependiendo de tu país o servicio, puedes marcarlos antes o durante el viaje.

¿Tiene Southwest Airlines chat en directo?

Sí, efectivamente. La opción de chat en vivo de Southwest es una gran alternativa cuando no te sientes cómodo hablando con un representante de Southwest por teléfono. La asistencia por chat está disponible en las aplicaciones móviles de todas las plataformas. Para chatear con un ejecutivo de southwest, sigue los siguientes pasos:

  • Primero, descarga la app oficial de Southwest Airlines en tu dispositivo (play store/ app store).
  • Una vez abierta la app, introduce todos los datos e inicia sesión en tu cuenta.
  • Más adelante, dirígete a la esquina izquierda y busca el botón del menú principal. Haz clic en la opción.
  • A continuación, haz clic en el botón de contacto. Después, encontrarás el icono de chat en directo que te conectará con una persona real en Southwest.

Una vez que se abra el cuadro de chat, puedes compartir tus dudas de viaje en pocas palabras hasta que un ejecutivo real esté listo para hablar contigo. Todas las soluciones están disponibles a través de esta sencilla herramienta de comunicación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo consigo un humano en Southwest Airlines?

Puedes llamar a un empleado de Southwest llamando al 1-800-I-FLY-SWA o al 1-800-435-9792. Si no, puedes visitar la página “Need Help, Contact Us” en el sitio web oficial. En ella se enumeran todos los métodos posibles para hablar con alguien de la compañía aérea y resolver tu problema de servicio a bordo.

¿A qué hora abre el Servicio de Atención al Cliente de Southwest?

Los representantes de atención al cliente están disponibles todos los días entre las 6 de la mañana y las 8 de la tarde, hora central estándar. Sin embargo, para consultas relacionadas con reservas y cancelaciones, puedes hablar con alguien de Southwest las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para servicios no generales, se aplican los horarios mencionados anteriormente.

¿Cómo hablar con alguien en Southwest Airlines?

Hablar con una persona real en Southwest es posible llamando al 1-800-I-FLY-SWA. Sin embargo, también puedes contactar con un agente o con el director de Southwest en los números de teléfono específicos de cada país. Los expertos están disponibles las veinticuatro horas del día, y no necesitas esperar mucho para que te pongan en contacto.

¿Se puede enviar mensajes de texto en un vuelo de Southwest?

Sí, se puede. Como parte del entretenimiento a bordo, Southwest ofrece mensajes de texto a través de mensajes y Whatsapp. Además, puedes acceder a otros portales de entretenimiento a bordo de las aerolíneas sin necesidad de descargar aplicaciones ni registrarte.

¿Cómo hablo con un representante de Southwest?

Representantes de Atención al Cliente de Southwest para Servicios Múltiples

  • Atención al cliente general: 1-800-I-FLY-SWA (1-800-435-9792)
  • Equipaje – Preguntas Generales: 1-800-I-FLY-SWA (1-800-435-9792)
  • Artículos dejados en el puesto de control de la TSA: 1-866-289-9673
  • Sitio web oficial: tsa.gov
  • Servicio de atención al cliente de Rapid Rewards: 1-800-445-5764.
  • Relaciones públicas y con los medios de comunicación: 214-792-4847 (número gratuito)

¿Por qué el tiempo de espera de Southwest es tan largo?

Southwest tiene que cambiar los horarios de los vuelos de vez en cuando, dado que recibe mucho tráfico. De ahí que haya aumentado el tiempo de espera porque los agentes de Southwest estaban ocupados atendiendo a otros pasajeros durante la llamada. Una lista de pasajeros tiene prioridad, y los demás viajeros tienen que esperar su turno para hablar con un experto de Southwest.

¿Cómo me pongo en contacto con Southwest para presentar una queja?

Si tienes una queja que presentar a Southwest Airlines, sigue estos pasos:

  • En primer lugar, visita el sitio web de Southwest Airlines.
  • A continuación, entra en la sección de contacto del sitio web.
  • Busca el número de atención al cliente y marca el número
  • Conoce las distintas opciones para conectar con un agente de Southwest.
  • Además, escucharás las instrucciones automatizadas de un IVR.
  • Puedes seleccionar las opciones para hablar con un agente en directo.

¿Cuál es el tiempo de espera de Southwest Airlines?

Southwest Airlines ha aumentado su red, y por lo tanto el volumen de llamadas también ha aumentado a un número enorme. Los tiempos de espera de la aerolínea son largos porque el número de pasajeros también ha aumentado. Por lo tanto, los tiempos de espera básicos han sido más largos de lo habitual y los clientes que llaman deben esperar incluso horas para conectar con la aerolínea.

¿Southwest está disponible las 24 horas?

Los expertos del servicio de atención al cliente de Southwest Airlines te ofrecen asistencia las 24 horas del día durante toda la semana. Puedes encontrar el número de teléfono de Southwest Airlines en el 1-800-435-9792 y llamarlo. Los agentes podrán atender tu solicitud independientemente de la hora.

¿Cómo me devuelven la llamada de Southwest?

A pesar de esperar entre cinco y diez minutos, los clientes pueden llamar a su número de contacto y obtener respuesta. La compañía aérea te ofrecerá las mejores opciones para devolverte la llamada. Puedes seguir una u otra opción y obtener respuestas de los expertos de la aerolínea.